jueves, 25 de noviembre de 2010


A un día del estreno de "Yo soy el cantante Goyo Ramos", nos visitó en LaTwin Vintage el creador de este documental, Luis Mayo, que muchos ya conoceréis por sus diversos y siempre interesantes proyectos, como Indienella, banda formada por el propio Luis junto con Sofía Pedreira (http://www.myspace.com/indienella). Hemos tenido el gustazo de entrevistarle y que nos contase que nos encontraremos hoy jueves en los Cines de Centro sala 4 a las 20.00, dentro del ciclo Esbilla del festival Internacional de Cine de Gijón.
Al comenzar a hablar, pronto nos damos cuenta de la pasión y el cariño que el propio Luis Mayo refleja en cada palabra que le dedica a lo que es su primer incursión en el cine/documental, del cual destaca que fue una labor dura y para el desconocida hasta el momento.
¿Por qué Goyo Ramos? Una duda que nos rondaba la cabeza en cuanto supimos en que estaba trabajando Luis.
"Me interesa la figura de Goyo porque es una perona con gran capacidad de trabajo, optimismo y sobre todo por su obsesión por ser cantante. Cualquier tipo de obsesión en cualquier ámbito ya tiene interés en si misma. En el caso de Goyo su obsesión se problematiza a muchos niveles, asumiendo la confianza que tiene en sí mismo sin ser consciente de sus limitaciones."
Luis Mayo nos deja claro que le llaman la atención las biografías de lo que podríamos llamar anti héroes... "No me interesan las vidas de Santos..." A preferido centrarse en la vida de una persona como Goyo Ramos, que para muchos ha sido motivo de mofa, para otros simple entretenimiento, pero cuando oímos a los que han colaborado en el documental, todos hablan con ternura.
"Espero que todo el que asista hoy a ver el documental no salga indiferente, pero sobre todo deseo que todas las dudas que tengas acerca de la figura de Goyo Ramos, se vean reflejadas. Por ejemplo, ¿Es consciente Goyo que puede ser motivo de Mofa? ¿Lo es pero le da igual? ¿No lo es?"
Sólo os podemos adelantar que Luis ha prometido alguna sorpresa hoy en la presentación, así que no os lo podéis perder... esperamos veros en el Cine !!! Sobre todo agradecer a Luis Mayo que nos dedicara parte de su tiempo y contestara a nuestras dudas... Desearle toda la suerte y mostrarle públicamente todo nuestro apoyo...
Gracias y un abrazo

1 comentario:

  1. ahora que ya hemos sido testigos del estreno solo podemos decir que ha sido lo más!!!!!!

    ResponderEliminar